Crema Rostizada de Zapallo, Coliflor y Ajo

Oh! el sabor, olor, textura y color que tiene esta sopa es una cosa loca. No habían pasado 15 min desde que metí los vegetales al horno y ya la casa estaba invadida de ese olor a ajo quemadito y dulzor de zapallo.

Es muy fácil de hacer, en serio. Si están en climita frío, es rica porque es de esas sopas que abrazan y dan calorcito, si están en clima caluroso, no importa, háganla, en serio que es una cosa loca.

Yo a la mía le puse una cucharada de pesto encima, pero para opciones no veganas, queda bien con queso de cabra, parmesano, o yogurt griego sin azúcar

IMG_0050.jpg

 

Ingredientes

4 tz de caldo de vegetales
2 tz. de zapallo o calabaza cruda
1/2 cabeza de coliflor
1 cabeza entera de ajo
Aceite de Oliva
Sal/Pimienta

Ojalá se animen a hacer su propio caldo de vegetales, es tan diferente a cualquiera que uno pueda conseguir en el mercado que les recomiendo lo prueben aunque sea una vez. Lo puede hacer previamente y congelar, les paso la receta más abajo a ver si se animan. Sino, intenta comprar un caldo que sea bajo en sodio y que los ingredientes que tenga sean pronunciables.

Enciende tu horno a 200C, en una bandeja o refractaria pon el zapallo pelado, lavado y cortado en cuadros grandes, la coliflor lavada y cortada en trozos, y la cabeza entera de ajo. Agrega unos buenos chorros de aceite de oliva (sin exagerar), sal y pimienta y mezcla con tus manos asegurando que todos quedan cubiertos. Lleva al horno, por aprox 25 – 30 min. Puede ir viendo cada tanto para que no se te vayan a pasar.

Si tienes una licuadora de inmersión, en una olla grande agrega el caldo de verduras, el zapallo y coliflor rostizados. Una vez se ha enfriado la cabeza de ajo, apriétala con fuerza con tu mano, debe salir toda la pasta de ajo que se ha ablandado, agrégala a la olla y procesa bien hasta que todo quede incorporado y esté suave.

Esto lo puedes hacer en una licuadora tradicional, pones un poco del caldo en el vaso, con un poco de cada vegetal y vas licuando por tandas y pasando a una olla para calentar.

Lleva a fuego medio/alto, ratifica sal y pimienta.

El Caldo de vegetales
1 cebolla cabezona grande
3 tallos de apio
2 zanahorias
2 hojas de laurel

Corta los vegetales sin mucho cuidado, en cuadros medio grandes, no te pulas mucho. Ponlos en una olla con 6 tazas de agua, el laurel y si tienes y quieres, puedes agregar tomillo, romero, tallos de cilantro, lo que quieras aromático. NO PONER SAL.  Lleva a hervor y baja el fuego a medio/bajo. Déjalo a esta temperatura durante 45 min a 1 hr. Cuela con cuidado y listo, tienes tu caldito de vegetales 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s