Granola de Mantequilla de Maní


Otra definición de felicidad: hacer en casa los productos que antes compraba en caja.
Cuando se anima uno a consumir la menor cantidad de productos procesados, eventualmente llegan las ganas de comerlos. Entonces te detienes y piensas…¿Por qué mejor no hacerlos?

Hay muchas cosas que puedes hacer desde tu cocina, así sabes qué tipo de ingredientes empleas y la cantidad y calidad de los mismos. Es muy posible que el desconocimiento te genere temor y sientas que hacer tu propia mantequilla de maní, hummus, pesto, encurtidos, etc… es imposible, o no cuentas con los implementos necesarios, o toma demasiado tiempo.

Te invito a que explores, lánzate a comprar ingredientes básicos, frescos y de buena calidad. Ensaya, prueba y te sorprenderás de lo mucho que puedes hacer.

Acá una idea: si te gustan los snacks o los desayunos con frutas y cereales, está súper sencilla granola, no solo será rica y crujiente, sino que te hará sentir orgullos@ de haberla preparado tu mism@, en casa, en 30 min.

Ingredientes
2 tz. de avena en hojuelas
1/2 cdta. de canela en polvo
1/4 cdta. de sal
1/4 tz. de mantequilla de mani
1/4 tz. de miel de maple o de abejas
1/2 cdta. de esencia de vainilla

Precalienta horno a 180C.
En un bowl mezcla los ingredientes secos, avena, canela y sal. Reserva a un lado. En un tazón para microondas agrega la mantequilla de maní y la miel, lleva por 30 seg o hasta que los ingredientes estén un poco “líquidos” para que los puedas mezclar bien. Agrega la esencia de vainilla. También puedes hacer esta preparación en la estufa, en una olla pequeña a fuego medio/bajo.

Pon la mezcla líquida sobre la mezcla de ingredientes secos y revuelve fuerte hasta que se incorporen ambas mezclas. La textura debe ser pegajosa y medio compacta. Extiende la granola sobre una bandeja de horno o refractaria, lleva al calor por 20-25 minutos. Pasados 10 min puedes revolver un poco la mezcla y volver a meter al horno por 10 min más.

Guarda la granola en un recipiente de vidrio hermético, así se mantendrá fresca y crujiente para cuando quieras.

IMG_0948

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s