Pesto Clásico

No hay nada mejor que tener miles de especias, hierbas, condimentos y salsas en nuestra despensa y nevera, por qué? porque nos resuelven mucho, si tienes una buena base de todo esto, seguramente podrás hacer pastas, sandwiches, arroces, snacks, etc.

La albahaca es una de las hierbas más maravillosas que existen, es muy aromática y se puede usar fresca o seca. Tiene un montón de propiedades curativa y existen más de 150 especies. En mi caso, procuro siempre tener albahaca en mi nevera, he intentado cultivarla unas 3 veces pero todos han sido intentos fallidos 😒, no sé si el clima de esta ciudad y los vientos helados no ayudan, pero siempre terminan mal, así que la compro fresca en el mercado y lo cierto es que va súper bien en salsas de tomates (como la que les compartí hace un tiempo en la receta de la pizza de coliflor), en sopas y ensaladas, pero no vamos a negar que dura poco y suele quemarse con el frío de la nevera, así que si eres de lo que odia desperdiciar comida y tu albahaca está en sus días finales, puedes recurrir a esta preparación que es increíblemente rica, sencilla y te dura mucho más tiempo, pues es como una conserva. Ahora, no es necesario esperar a que la albahaca esté triste y vacía, jajajajaja, puedes ir corriendo al mercado y comprar albahaca fresca para hacer pesto, sería muchísimo mejor.

La felicidad no termina ahí, esta misma receta la puedes hacer reemplazando la albahaca con perejil, cilantro, salvia, rúgula, en fin, recuerda que en la cocina puedes dejar volar la imaginación, cierra los ojos y trata de definir a qué te sabe la boca, acá te muestro la receta básica de pesto, con un twist en la semilla que se usa, pues en mi versión lo hago con almendras tostadas y originalmente va con piñones, que en estas tierras son carísimos, pero puedes ponerle pistachos, pecanas, adicionarle tomates secos, chiles, variedades de queso, podría seguir y se aburrirían de tanta chachara.

Sin más preámbulo, aquí les va mi versión de esta clásica salsa italiana.

INGREDIENTES

2 tazas de albahaca (el tipo que te guste)
1 diente de ajo (si quieres más, adelante)
20-25 almendras
2/3 taza de aceite de oliva extra virgen
1/2 taza de parmesano o pecorino
Sal

PASO A PASO
Si tienes un procesador en tu cocina, úsalo, sino puedes hacer en la licuadora o en un mortero grande, como a la antigua, jejejejeje.

Puedes consumir esta salsa con galletas, untarla en sandwich, con pasta, tostadas, ponerla como aderezo de ensaladas, como quieras, es deliciosa y saludable, si vas al gimnasio o haces deporte, puedes comerla con tostaditas como snack, tiene proteínas por las almendras, grasas buenas y nutrientes.

Anuncios

5 comentarios en “Pesto Clásico

  1. Amo el pesto como dices va con todo. Hacerla con pistachos queda delicioso, aquí en Colombia los pueden conseguir en price smart no son muy baratos que digamos la bolsa cuesta 55,000 pero a los que amamos la cocina es una inversión para tener a la mano, lo intentaré con almendras. En mi versión de pesto el ajo lo dejo dorar un poco en aceite de oliva sin que se queme y ese aceite de con el ajo lo agrego a la preparación queda deli 😵👍🏻

    1. El pesto es lo máximo, además da una mano increíble, se conserva bastante bien y es delicioso. Probaré en mi próxima preparación el ajo dorado en aceite, suena muy bien, además que el ajo crudo es más pesado. Gracias D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s