Mujaddara

Francamente el abandono en el que tengo el blog no tiene perdón, hace casi un mes que publiqué la foto de este plato y se me ocurrió decir que pronto estaría la receta en el blog. A decir verdad ya me he ganado varios llamados de atención por no hacerlo pronto y no podía pasar un día más sin que esta delicia quedara publicada.

Mujaddara, onomatopeyicamente “muyá-ddara” es un plato muy popular de la cocina libanesa. Consiste en cocinar lentejas y arroz Basmati u otro tipo, al tiempo, es bastante aromático y lo mejor es la capa de cebollas caramelizadas y crujientes que van por encima.

Según WP, se considera un plato de origen humilde, comida de gente de bajos recursos, debido a sus pocos y básicos ingredientes. Los sirios judíos suelen comer este plato dos veces a la semana: caliente los jueves y frío los domingos.

Soy una amante fiel a las lentejas, me gustan en todas sus presentaciones, sopas, ensaladas, frías, calientes, con salchicha y huevo :P, etc. Este plato es tan sencillo de hacer, tan rico y reconfortante, que les aseguro les hará sonreír… Y guardar un poco para el día siguiente.

INGREDIENTES

1 taza de lentejas
1/2 taza de aceite de oliva
1 cdita. de semillas de comino
1/2 cdita. de pimienta negra
3 cebollas, moradas y blancas
3/4 taza de arroz Basmati
1/2 cdita. de comino en polvo
1/2 cdita. de pimienta cayena
1 astilla de canela
10 almendras (opcional)
1 limón
Yogurt griego (opcional)
Sal

PASO A PASO
Es muy importante lavar bien las lentejas antes de la cocción, asegúrate de quitar cualquier piedrita o lenteja rara que veas por ahí. 

Mientras las lentejas se cocinan, podemos empezar con la preparación de las cebolla.

El arroz Basmati es de grano largo y aromático, se consume mucho en la India y Pakistan. Usualmente el Mujaddara se prepara con este tipo de arroz, sin embargo, puedes usar arroz jazmin o el nuestro, lo cual haría el plato un poco más criollo.

Llegó el momento de echar todo a la olla…
Si la olla que vas a usar no tiene tapa, puede usar papel aluminio para tapar la preparación.

El proceso de cocción tomará aproximadamente 30 minutos, debes destapar, si ves que aún hay un poco de agua en el fondo, tapa y deja cocinar unos 10 minutos más. Baja la olla del fuego y mantén la olla tapada durante 5 minutos más.

Mientras tanto…

Puedes servir este plato caliente o frío, con un poco de zumo de limón queda muy rico, si quieres, puede añadir una cucharada de yogur griego encima. También es típico acompañarlo de una ensalada de vegetales frescos, pepino, cebolla, tomate y un aderezo de aceite de oliva y limón.

Ahora sí, disfruta de Mujaddara!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s